jueves, 20 de junio de 2024

187

Si lo de Auschwitz me impidió en su día creer en un Dios omnipotente, lo de Gaza me impide hoy creer en una Ética universal.

..Y ambas cosas me impiden creer en esta  humanidad. ... ¡NO HAY FUTURO FELIZ PARA LA ESPECIE HUMANA! ... 
...Mi única esperanza reside ya en el individuo humano: es posible que algunos estén a tiempo aún de escapar de esta deriva autodestructiva, aunque me es inconcebible cómo. ¿Quizá transmutándose en otra cosa? Porque si la humanidad se autodestruye, nos vamos al carajo todos: ningún individuo de las especies extintas hasta ahora ha sobrevivido a la extinción de su especie respectiva, a no ser que haya evolucionado antes hacia otra especie distinta. 
...Por tanto, la única forma que tiene el humano de sobrevivir es transmutándose en otra especie. Y aquí está la cuestión:  ¿una especie superior o inferior? ¿Más inteligente o menos ? ¿Una SUPERHUMANIDAD o una INFRAHUMANIDAD? ¡A saber! De lo que sí estoy seguro es de que en esto tendrá un papel determinante la inteligencia artificial (IA). Y entonces es muy posible que el futuro sea puramente virtual. Pero puestos a especular, ¿por qué no suponer que ya estamos en ese futuro? ¡Vaya chasco! Entonces lo de Auschwitz y lo de Gaza serían meras recreaciones virtuales, simulaciones artificiales como el resto de realidades. ¡Menos mal! ¡Pero vaya consuelo! Casi que prefiero la extinción total: la NADA.
  
(IGORPU, 20/06/2024)

 

No hay comentarios: